¿Pipí con papá o con mamá?

Estándar

Mi hijo gracias a Dios, es sano, inteligente, curioso, aprende super rápido las cosas, y se las enseña a medio mundo… Pero a la hora de hacer pipí, se le ha hecho un poco complicado… Dicen que la mejor edad para sacarle los pañales a un niño es cerca de los dos años de edad, en época de verano. Tuve la mala experiencia con un sobrino, que le enseñaron a los dos años, pero en invierno, el pobre andaba repartiendo pipí por el mundo, con todo el frío que sentía, y ademas el estar mojado aunque fuera un minuto ¡hacia que se resfriara frecuentemente! Entonces apenas supe de cual era la mejor edad y la época del año, comencé con esta aventura apenas el termómetro marcó 30° c, en Santiago de Chile.

Hoy tuve una discusión con mi novio, porque mi hijo está aprendiendo a ir al baño solito.  Ha pasado ya tres o cuatro días sin pañal casi el día completo, solo para la siesta y cuando ya se pone mas fresco le coloco uno, y claro en la noche para dormir.

Hoy fue uno de esos días, estaba con su pañal y después de su almuerzo se lo saqué, dió cuatro pasos y se hizo pipí. Fui para el baño, le saqué la ropa mojada, lo senté en la taza (que gracias a Dios nunca ha tenido miedo, como otros niños), ahí lo dejé, le lleve un cuento, y llame David (mi novio),  para que lo viera mientras iba por ropa limpia y zapatos secos. En eso, escucho la conversación de ellos, y escucho que David le esta enseñando a tomar su pene para hacer pipí, le dije que mejor no, ya que primero aprenden a hacer pipí sentados, y si se lo toma dejara el pipí repartido por todo el baño y no es la idea. (ya que soy yo la que tengo que andar detrás de él, limpiando donde se haga)

El me contestó, ¿Quien ha hecho pipí con pene? ¿tu o yo?, yo le dije no tiene nada que ver… me dijo, ¡¡si, tiene mucho que ver, soy yo el que tendría que enseñarle, para que se le haga más fácil!!… Pensandolo bien, puede ser, pero igual es complicado, ya que soy yo la que paso todo el día con nuestro hijo, yo la que lo cuido y le enseño casi todo lo que sabe, entonces es difícil. Además, ¿quien le enseñó a hacer pipí a David?, ¿su papá?, no lo creo, ya que la tía Paty siempre cuenta, que el tío no la ayudaba ni a mudarlos, ni a darles de comer, ni nada, solo le decía: Paty, el niño quiere algo. (como tristemente lo hacen la mayoría de los padres).

Entonces, ¿tengo que estar agradecida o enojada con esta situación?

El se fue molesto y salió, porque casi fue como una aberración el decirle que yo le enseñaba a hacer pipí a nuestro hijo.

Creo que tendré que pedirle disculpas y agradecerle por estar comprometido con la crianza, y que si nos ayude con esta nueva etapa de nuestro hijo, pero dejándole en claro, que no quiero tener que limpiar todo el baño después que el niño se siente a hacer pipí.

¿Que opinan uds?

Es algo simple, pero como siempre, ¡¡las cosas más simples, son las más difíciles!!

Deja un comentario

